Sin embargo, no todos saben hacerse correctamente un peeling facial. En el mercado hay una infinidad de técnicas y productos de peeling facial que si son aplicados adecuadamente pueden traer muchos beneficios, sobre todo en la remoción de impurezas, pero no todos los productos de peeling facial funcionan en la eliminación de arrugas, cicatrices, manchas, etcétera.
Lamentablemente, muchas personas se han aplicado productos de peeling facial muy abrasivos y terminan con quemaduras en la piel. Por eso reitero la importancia en que un buen médico especialista en dermatología clínica evalúe tu tipo de piel para recomendarte el tipo de peeling facial más conveniente.
En este artículo voy a explicar todo lo relacionado con el peeling facial, en qué consiste, para qué sirve, cuáles son los tipos de peeling facial y para qué sirven cada uno de ellos. Al terminar la lectura, tendrás una noción clara de las bondades del peeling facial y estoy seguro de que te animarás a realizarte uno.
El peeling se puede aplicar en cualquier parte del cuerpo (excepto en la zona periocular, por ser muy delicada), sobre todo en las zonas más duras como los codos y rodillas, pero en este artículo me voy a concentrar en el peeling facial, que es la técnica de renovación de la piel de la cara.
La piel nace en sus capas más profundas y cada capa viaja hacia la superficie. Cada ciclo, desde que nace una célula de la piel, hasta que llega a la parte más externa, tarda unos 28 días, pero en las personas mayores el ciclo es un poco más lento, por lo que acumulan mayor cantidad de células muertas en la capa córnea.
Otros factores que ralentizan la renovación celular de la piel son la exposición excesiva al sol, una mala alimentación y un descanso deficiente. Además, una piel con muchas células muertas no podrá absorber correctamente los nutrientes contenidos en productos de belleza.
Si las células muertas no se eliminan adecuadamente con un peeling facial, la piel lucirá más apagada y avejentada. Dicha ralentización de la piel también produce otro problema: las arrugas. A medida que pasan los años, la producción de colágeno, elastina y ácido hialurónico disminuye y van apareciendo esos surcos que delatan la edad.
Pero otro de los principales problemas que afectan la imagen de muchas personas son las manchas en la piel. Hay diferentes tipos y causas de manchas de la piel, destacando entre las más frecuentes las ocasionadas por la exposición continua al sol, problemas hormonales y el acné. Y, por supuesto, uno de los propósitos del peeling facial es limpiar el tejido de impurezas, granos, exceso de grasa, entre otros agentes que roban la luminosidad de la piel de la cara.
Para todos estos problemas, el peeling facial es una solución efectiva que devolverá a la piel el brillo perdido. El peeling facial remueve las células muertas y promueve la regeneración de la piel, con lo cual la nueva piel quedará limpia, tonificada, rozagante, libre de arrugas finas y sin manchas. Pero, ¿sabías que hay diferentes tipos de peeling facial? Cada uno de ellos tienen sus propósitos, así que te invito a conocerlos.
Peeling Facial Mecánico: en este tipo de peeling facial, se emplea alguna herramienta como lijas y cepillos, pero también hay instrumentos de microdermoabrasión con punta de diamante, que emplea finos cristales que remueven suavemente la capa córnea.
Peeling Facial con Láser: la utilización del láser es muy empleado como peeling facial para lograr efectos más profundos y duraderos, como la eliminación de arrugas finas y remoción de manchas, además de promover la regeneración de colágeno y elastina que ayudarán a rejuvenecer la piel.
Peeling Facial con Cremas: es uno de los tipos de peeling facial más comunes y que pueden realizarse en la casa. Se emplea una crema humectante que contiene diminutos granos abrasivos que ayudan a remover las células muertas y, al mismo tiempo, proporciona humectación.
Láser CO2: también conocido como Láser Fraccionado de Dióxido de Carbono, es un haz de luz controlada que actúa directamente en el agua de los tejidos de la piel. El Láser CO2 puede actuar en diferentes capas de la piel para resolver diferentes problemas, así que puede ser empleado como peeling facial para remover la capa de células muertas y corregir arrugas finas, eliminar manchas en la piel, promover la generación de colágeno y elastina y promover el nacimiento de una nueva piel totalmente tersa.
Peeling Químico: en este tipo de peeling facial que se emplean químicos (dependiendo del tipo de piel y la frecuencia de aplicación) para remover las células muertas y promover el nacimiento de nueva piel. Los resultados de este peeling facial son la disminución de arrugas, eliminación de manchas causadas por el sol o acné y una piel mucho más tersa.
Microdermoabrasión: es una técnica de peeling facial mecánico, en la cual se emplea un lápiz con punta de diamante, en la cual se aplican minúsculos polvos de cristales a presión sobre la piel, con el objetivo de remover suavemente las células muertas e impurezas. Al mismo tiempo, la microdermoabrasión tiene un mecanismo de succión que envía las capas muertas a un recipiente interno. Con la microdermoabrasión se logran varios resultados: se estimula al nacimiento de piel nueva libre de imperfecciones, se estimula la producción de colágeno y elastina, se reducen considerablemente las arrugas y se eliminan manchas y cicatrices.
Hay muchas alternativas de peeling facial que ofrecen resultados asombrosos. Es recomendable realizarse sesiones regulares de peeling facial para mantener los resultados. La cantidad de las sesiones puede variar de acuerdo al criterio de un buen médico dermatólogo, y en este caso estoy a tus órdenes para ayudarte en tu proceso de renovación de la piel.
Entonces, ¿quieres lucir una cara mucho más fresca, juvenil y libre de imperfecciones? Te invito a acudir a mi consultorio, donde evaluaré tus necesidades y aplicaré las técnicas más adecuadas para renovar la piel, incluyendo el peeling facial. Solo tienes que reservar tu cita llamando al +57 1 7953782 o dejando tus datos en el siguiente formulario de contacto. ¡Estoy a tus órdenes!